1) DESCRIPCIÓN DE iFactura
iFactura (en adelante «el Sistema») es un sistema prepago de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes fiscales, propiedad de Webhosting S.R.L. (en adelante «iFactura»), accesible vía navegador web, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en su equipo para funcionar. iFactura funciona sobre red pública (Internet) posibilitando el acceso a sus comprobantes, reportes y emisión desde cualquier PC o dispositivo móvil con navegador web y acceso a Internet, independiente de su ubicación física.
2) PAQUETES Y PRECIOS
Los paquetes disponibles son medidos en cantidad de comprobantes de tipo Factura emitidos durante el lapso de un mes calendario. Si el Cliente necesitara escalar su paquete podrá gestionarlo desde su Panel de Control Web.
3) PLAZOS DE PAGO Y FACTURACIÓN
a) Los pagos deberán ser realizados hasta la fecha de vencimiento indicado en su factura. De no recibir la acreditación o confirmación de pago 24 horas posteriores a la fecha de vencimiento, el Sistema procederá a deshabilitar el servicio.
b) Si el Cliente pagase sus obligaciones una vez deshabilitada su cuenta, deberá notificarlo por los medios de contacto disponibles, indicando los datos de pago requeridos para confirmarlo ante las entidades recaudadoras de fondos. Dentro de un plazo no mayor a 24 horas hábiles de confirmado el pago, el Sistema habilitará el servicio nuevamente.
c) En caso de no recibir en fecha el cupón de pago, aviso de vencimiento o factura, el Cliente podrá solicitar su emisión anticipada. La no recepción de la factura, cupón de pago o aviso de vencimiento no exime al Cliente de su obligación de pago en término.
d) Si una persona jurídica no se registra activo ante el IVA, podrá optar por solicitar una Factura de tipo B a nombre del titular de la cuenta. Sociedades inscriptas en el régimen Monotributo, podrán solicitar una Factura de tipo B a nombre de la razón social.
4) CASOS DE MORA
a) Si el Cliente no abonara su factura hasta la fecha de vencimiento, el Sistema inhabilitará su cuenta.
b) Transcurridos los 30 días cumplida la deshabilitación por falta de pago, la cuenta del Cliente será removida definitivamente del Sistema, eliminando así los comprobantes y datos ingresados en su cuenta.
5) BAJA DEL SERVICIO
a) El Cliente podrá cancelar su suscripción cuando lo crea conveniente desde el login administrativo de su cuenta antes de su próxima fecha de renovación, y su cuenta no deberá presentar facturas impagas. Cancelando su cuenta, automáticamente quedará excluído del sistema luego de la fecha de cancelación programada, y no podrá acceder nuevamente. De requerir volver a utilizar iFactura deberá suscribirse nuevamente a un paquete.
b) El pago de los servicios por adelantado semestral o anual no admite descuentos, ni devolución de cargos en caso de que el Cliente solicite la baja del servicio por adelantado.
c) iFactura no tiene garantía de devolución o reembolso una vez gestionada el alta del servicio.
7) GARANTIAS Y LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD DE iFactura:
a) iFactura no será responsable por la inaccesibilidad a los servicios contratados desde el proveedor de Internet utilizado por el cliente, si este fuera el problema.
b) iFactura no está obligado a proveer ningún equipo o programa o aplicación de software para acceder al servicio.
c) El acceso al Servicio se efectuará a través de una cuenta proporcionada por iFactura en el momento del alta para cada Usuario. El Usuario será enteramente responsable por todas las operaciones efectuadas desde su cuenta y/o subusuarios generados desde la misma.
d) El Usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su Cuenta y su contraseña. iFactura no se responsabiliza del uso que hagan tanto el Usuario como terceras personas de su cuenta registradas. El Usuario responderá por las consecuencias y los gastos correspondientes a la utilización del Servicio por cualquier tercero que emplee su cuenta. El Usuario será enteramente responsable de la veracidad de los datos que ingrese para utilizar el Servicio. En caso que existiera una disputa referente a la titularidad del Cliente y/o los datos de ingreso, iFactura podrá suspender el Servicio hasta tanto se haya acreditado fehacientemente la identidad del solicitante.
e) iFactura no será responsable por las operaciones realizadas por el Usuario ni de los comprobantes generados o ingresados; como así tampoco de su veracidad, integridad, actualización, calidad y/o legalidad. El Usuario reconoce y acepta su responsabilidad de las operaciones que realiza y de los comprobantes que genera, registra, aloja, y/o envía. iFactura no tiene participación alguna en tales operaciones, desconociendo además el contenido de los comprobantes.
f) El Usuario asegura que dispone de todos los derechos y autorizaciones necesarias para generar los comprobantes en el Sistema y que los mismos cumplen con todas las exigencias y prácticas legales/contables exigidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y/o por cualquier autoridad competente. Asimismo el Cliente asegura que al hacer uso del Sistema cumplirá con la normativa vigente y sin violar derechos de terceros.
g) El Usuario se compromete a mantener indemne a iFactura respecto a cualquier reclamo proveniente de terceros relacionados con la utilización del Servicio.
h) Queda prohibido todo uso del Sistema que perjudique, impida y pueda dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, el normal funcionamiento del Sistema.
i) En ningún caso iFactura será responsable por el lucro cesante o cualquier otra pérdida indirecta de margen, ventas, negocios, ahorros anticipados, demoras en el alta del servicio o datos que pudiera sufrir el Cliente relacionados con:
- La falta de disponibilidad y acceso del Sistema.
- La falta de disponibilidad de los servicios en línea de validación de comprobantes provistos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
- La falta de disponibilidad del servicio por cuestiones de fuerza mayor.
j) El Usuario toma conocimiento y acepta que el Sistema se encuentra alojado en Servidores de alta disponibilidad provistos por su Proveedor de Infraestructura Datacenter, respecto al cual iFactura no tiene injerencia alguna ni se responsabiliza por problemas en sus instalaciones.
k) El Sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia, ajena o no a iFactura. En tales casos iFactura desplegará sus mayores esfuerzos para solucionar los inconvenientes a la máxima brevedad posible, sin que por ello pueda imputársele a iFactura algún tipo de responsabilidad.
l) El Usuario toma conocimiento que para el caso de no disponibilidad de los sistemas informáticos RG AFIP 2485, se encuentra previsto normativamente que el contribuyente deba emitir los comprobantes en papel. Es exclusiva responsabilidad del Usuario tener en condiciones al menos uno de los métodos alternativos al electrónico eximiendo de responsabilidad a iFactura por el incumplimiento del servicio de facturación electrónica.
m) Daños ocasionados por virus, programas maliciosos o cualquier otro agente que pueda infectar o afectar de cualquier modo el Sistema y/o los comprobantes y/o los sistemas de computación utilizados por el Usuario.
n) Ningún empleado o representante de iFactura tiene facultad o autoridad alguna para obligar o comprometer a iFactura para asumir cualquier compromiso o garantía otorgada verbalmente. Cualquier compromiso adicional o garantía no tendrán validez alguna ni podrán serle opuestos, ni exigibles o demandado su cumplimiento a iFactura.
o) El Usuario excluye a iFactura, con toda la extensión que permite el ordenamiento jurídico de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al acceso a y/ la utilización del servicio por el Usuario o por otros usuarios del Sistema. iFactura no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre veracidad y/o autenticidad de los datos que el Usuario o subusuarios proporcionan sobre sí mismos.
8) TRANSFERENCIA DE SERVICIO
El Usuario no podrá transferir el presente contrato a un tercero.
9) TERMINACION DEL CONTRATO POR PARTE DE iFactura
iFactura podrá dar por terminado el presente contrato en cualquier momento sin necesidad de notificar al Cliente, si este incumple cualquiera de sus obligaciones bajo los presente términos y condiciones.
10) NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones entre partes deberán hacerse por escrito vía E-Mail al sector que la misma sea destinada siendo tomadas como válidas al momento de ser respondidas.
11) CONFIDENCIALIDAD
a) iFactura puede incluir los datos del Usuario en sus directorios internos, y esta información solo podrá ser usada para el manejo del Cliente y posibles promociones o notificaciones por parte de iFactura. Por ningún motivo iFactura puede vender o difundir esta información.
b) iFactura se compromete a preservar los datos del Cliente salvo notificación judicial por escrito o por acto ilícito comprobable.
c) El Cliente se compromete mantener sus datos de contacto actualizados a fin de facilitar una comunicación fluída con iFactura.
12) ATENCION COMERCIAL
El horario para comunicarse con Atención Comercial es de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. No disponible en días feriados.
13) SOPORTE TECNICO
iFactura dispone de personal técnico en sus oficinas las 24 horas, los 365 días del año, dividiendo su horario de atención en:
- a) Consultas generales y atención personalizada de Lunes a Viernes 9 a 18 horas y;
- b) Urgencias las 24 horas, los 365 días del año (solo falta de disponibilidad del servicio).
- c) La presentación formal de un reclamo deberá realizarse mediante correo electrónico o ticket indicando la falla percibida y toda documentación que pueda ser valiosa a la hora de resolver el inconveniente quedando a disposición del área técnica el tiempo de resolución.
iFactura se reserva el derecho de modificar estas condiciones de uso a su voluntad, siendo obligatorias dichas modificaciones a partir de la publicación del termino modificado en la siguiente dirección de Internet: http://www.ifactura.com.ar/terminos/.
Cualquier modificación en estos términos será realizada cuando iFactura considere que es apropiado y es responsabilidad del Cliente asegurarse el conocimiento de tales cambios.