Responsable Inscripto
Preguntas frecuentes sobre nuestro sistema.
¿Tengo obligación de emitir facturas electrónicas?
No es obligatorio en todos los casos. Te sugerimos consultarlo con tu contador o asesor contable.
¿Puedo usar iFactura si soy inscripto en IVA y emito facturas ``M``?
Podrás utilizar iFactura para emitir comprobantes tradicionales. Los comprobantes electrónicos «M» no están permitidos por iFactura.
¿Además de seguir los pasos para activar mi cuenta en iFactura, tengo que hacer algún trámite en AFIP?
Si estás inscripto en IVA tendrás que realizar previamente el empadronamiento al régimen de factura electrónica desde la página web de AFIP.
No te preocupes. Al contratar te enviamos un instructivo con los pasos a seguir. Además, si lo necesitás podemos asistirte telefónicamente en el proceso.
¿Puedo obtener un subdiario de IVA?
Si, iFactura cuenta con este tipo de reporte, también llamado CITI Ventas.
¿Qué tipo de comprobantes puedo emitir con iFactura?
Podrás emitir Facturas A, Facturas B, Notas de Crédito y de débito y recibos, entre otros.
¿Si tengo más de un contribuyente necesito más de una cuenta de iFactura?
Si, cada cuenta de iFactura se rige por CUIT.
¿Tengo algún límite en cantidad de facturas electrónicas emitidas mensualmente?
El límite de facturas electrónicas estará sujeto al paquete contratado. Si necesitás emitir mayor cantidad de facturas electrónicas que lo permitido en tu paquete, podrás optar por avanzar a un plan mayor que cumpla con tus necesidades.