iFactura

Preguntas frecuentes sobre nuestro sistema.

¿Tengo algún límite en cantidad de facturas electrónicas emitidas mensualmente?

El límite de facturas electrónicas estará sujeto al paquete contratado. Si necesitás emitir mayor cantidad de facturas electrónicas que lo permitido en tu paquete, podrás optar por avanzar a un plan mayor que cumpla con tus necesidades.

¿Puedo confeccionar facturas por adelantado e ir emitiéndolas definitivamente cuando lo necesite?

Si, iFactura dispone de la funcionalidad Comprobantes en Edición los cuales vas a poder guardar sin emitir, a fin de que puedas efectivizarlos cuando lo requieras.

¿Cuenta iFactura con las necesidades de infraestructura para la prestación del servicio?

iFactura dispone de infraestructura acorde, servidores última generación  y el respaldo de los más reconocidos proveedores de tecnología, software, hardware y conectividad para la prestación del servicio de forma rápida y eficiente.

¿Tengo que hacer backup de la mi información de mi cuenta?

No, iFactura genera backups periódicamente resguardando toda tu información.

¿iFactura está integrado a algún medio de pago?

Por el momento iFactura está integrado a Mercadopago.

¿Al utilizar iFactura mis datos siguen siendo privados?

Absolutamente. iFactura no interviene ni publica la información de sus usuarios y los datos están dentro de una plataforma segura.

¿Qué tipo de comprobantes puedo emitir con iFactura?

Podrás emitir Facturas A, Facturas B, Facturas C, Notas de Crédito y de débito A, B, y C, entre otros.

Contratación

¿Qué requisitos tengo que cumplir yo o mi empresa para empezar a emitir factura electrónica con iFactura?

De tu parte solo deberás contar con un CUIT y clave fiscal para realizar los procesos de alta en AFIP.

Por otra parte te recordamos que nadie debe conocer tu clave fiscal salvo vos mismo. Tampoco tendrás que autorizarnos en AFIP como contacto de facturación, dado que nuestro sistema está preparado para que vos tengas el control en todo momento.

¿Hay algún costo oculto o adicional?

No, el costo de tu servicio será determinado por el paquete que contrates. No tiene costos de implementación, adicionales o se requiere de inversión inicial para comenzar a utilizar iFactura.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Podrás abonar tu servicio electrónicamente utilizando Pagomiscuentas, débito Automático por CBU y transferencia bancaria. También podés abonar en efectivo en todas las sucursales de Pagofácil, Rapipago y Provincia Pagos.

Si llegado el momento del vencimiento, no realicé el pago, ¿qué sucede?

Todos los pagos deben realizase antes del vencimiento de la factura mensual, de lo contrario, al día siguiente del vencimiento no podrás emitir nuevos facturas hasta tanto no se cancele el saldo adeudado. Tanto tus datos de acceso como la información que hayas registrado y facturas generadas hasta el momento se guardarán durante 30 días.

¿Qué pasa si no abono el servicio por un tiempo determinado?

Tanto tus datos de acceso como la información que hayas registrado y facturas generadas hasta el momento se guardarán en un período de gracia durante 30 días. Si pasado ese período no abonaste tu última factura, la información será eliminada del sistema de manera definitiva.

Para evitar el pago mensual de tu servicio podés suscribirte al pago por débito automático. También te ofrecemos importantes descuentos por pago adelantado.

¿Si tengo más de un contribuyente necesito más de una cuenta de iFactura?

Si, cada cuenta de iFactura se rige por CUIT.

¿Tengo que firmar algún tipo de contrato para comenzar a utilizar iFactura?

No, iFactura es un servicio prepago. No hay contratos de permanencia y al momento de generar tu cuenta deberás estar de acuerdo con los términos y condiciones. Si en algún momento decidieras prescindir del servicio, podrás cancelar tu cuenta y no deberás seguir pagando ningún otro cargo.

¿Puedo cambiar de plan si lo necesito?

Si, iFactura es ampliamente escalable y está preparado para acompañarte en cualquier etapa de tu negocio.

¿Si tengo dudas, consultas o reclamos, cómo puedo comunicarme?

Podrás comunicarte telefónicamente o bien mediante correo electrónico o ticket desde tu login de usuario. Nuestros datos de contacto figuran en el pie de esta página.

¿Necesito tener conocimientos contables o informáticos para emitir comprobantes con iFactura?

No, iFactura es simple. En pocos pasos tendrás listos tus comprobantes validados.

Uso

¿Puedo usar iFactura con mi Tablet o Smartphone?

Si, iFactura está preparado para todos los navegadores y dispositivos móviles de manera que puedas emitir y gestionar tus comprobantes en todo momento y en cualquier lugar.

¿Puedo conocer el saldo impago de cada factura electrónica generada?

Si, podrás asignar un pago total o parcial a cada factura generada.

¿Mis facturas electrónicas son personalizables?

Si, podrás personalizar nombre de fantasía, logotipo y leyendas adicionales en tus facturas electrónicas.

¿Necesito instalar algún programa o aplicación para usar iFactura?

No, iFactura es 100% en línea y no necesita de la instalación de ningún tipo de programa o aplicación para funcionar.

¿Tengo que utilizar una PC fija?

No. iFactura está basado en la movilidad para que puedas gestionar tus comprobantes desde cualquier lugar y momento.

¿Tengo que cargar los datos de mis clientes cada vez que genero una factura electrónica?

No, podrás cargar tus clientes previamente para que puedas emitir tus facturas más rápido. Al cargar cada cliente, los datos ingresados son validados contra el padrón de AFIP.

¿Puedo cargar productos o servicios para no tener que generar el detalle de cada factura a mano?

Sí. Incluso de esta manera también estarás optimizando el tiempo de emisión.

¿Tengo que descargar los comprobantes generados a mi PC para enviárselos a un cliente?

No, al finalizar la emisión podrás enviar la factura con solo presionar un botón.

¿Puedo buscar facturas electrónicas emitidas con anterioridad?

Sí, iFactura almacena un histórico desde que comiences a facturar para que puedas acudir a tu información en cualquier momento.

¿Puedo exportar mis facturas o reportes para cargarlos en un sistema de gestión tradicional?

Sí. Podrás descargar un detalle de todos los comprobantes emitidos y subdiario de ventas en dos clics.

¿Puedo descargar igualmente un PDF de factura?

Si, podrás descargar una factura en formato PDF.

¿Puedo saber si el destinatario de la factura la recibió?

Si, esta información está disponible dentro de las notificaciones.

¿Puedo utilizar mi cuenta de iFactura para enviar y recibir facturas?

Si, iFactura funciona como comunidad de emisores y receptores de facturas para que puedas centralizar en una misma cuenta todas las facturas generadas por el sistema.

¿Puedo obtener un subdiario de IVA?

Si, iFactura cuenta con este tipo de reporte, también llamado CITI Ventas.

¿Puedo colocar un mensaje dentro de mis comprobantes o facturas?

Si. Podés agregar tanto una leyenda dentro de la factura a emitir, como así también un mensaje eventual en el e-mail que se envía con la factura a tu cliente.

Todas las marcas comerciales de terceros pertenecen a sus respectivos propietarios.

Click Me