Close-up-of-male-hand-making-notes-in-office-1920x1281

¿Qué es Factura Electrónica?

La Factura Electrónica es la representación en formato digital de la factura impresa tradicional.

Al emitir un comprobante, este se envía a AFIP para que valide la información y de ser aprobada se le otorga un Código de Autorización Electrónico (C.A.E.) para darle validez. Un documento con CAE tiene el mismo valor fiscal que la factura tradicional en papel, con el aporte de nuevas condiciones de seguridad y entrega. iFactura se encarga de obtener el CAE en forma automática con cada emisión.

Estos comprobantes deben ser puestos a disposición de tu cliente, ya sea enviándolo por e-mail o publicándolo en un acceso web privado al cual tu cliente pueda acceder para visualizarlo y/o imprimirlo. Además, si vos lo deseás opcionalmente podés imprimirla de forma tradicional y enviarla a tu cliente de la forma tradicional.

La finalidad de la AFIP con la factura electrónica no sólo se encuentra únicamente en el ahorro de papel, sino además en conocer en tiempo real la facturación de todos los contribuyentes.

Independientemente del tamaño de la empresa, el circuito de facturación tradicional puede ser complejo y tiene un alto costo por requerir múltiples y valiosos recursos (papel, tinta, insumos, operaciones administrativas, etc.) que no se necesitan con la facturación electrónica. También interviene la complejidad de la logística (tiempo que demanda hacer llegar una factura a destino) y la seguridad para que la misma llegue al destino preciso. Esta compleja problemática se soluciona emitiendo facturas electrónicas, ya que se automatiza gran parte del proceso, simplificando el circuito, agilizando el tiempo de disponibilidad de la información ya que la factura llega al cliente prácticamente en forma instantánea y mejorando las condiciones de seguridad por ser un documento legal digitalizado.

Facturar electrónicamente implica facturar online desde un dispositivo con acceso a internet, desde cualquier lugar, las 24 horas, los 365 días del año. No depender más de los talonarios en papel, o la impresión de las facturas una a una, eliminando la complejidad, tiempos e insumos que requiere. Además, colaborás con el medio ambiente.

Además la AFIP exige que se realice un almacenamiento de los duplicados electrónicos según lo indicado en la Resolución 1361, que obliga a almacenar y tener disponible todos los comprobantes en archivos con un determinado formato y técnica de encriptación especial.

Desde el 1ro de julio de 2015, todos los contribuyentes comprendidos en el régimen de facturación electrónica exigido por la AFIP deberán emitir sus facturas con CAE.

Para adherirse al régimen de factura electrónica, deberás cumplimentar una serie de requisitos dispuestos por AFIP. No te preocupes, al darte de alta te indicaremos específicamente lo que deberás hacer y te vamos a ayudar en el proceso, que se realiza por única vez online desde el sitio web de la AFIP.

Para mayor información, podés ingresar a la normativa de AFIP:

http://www.afip.gob.ar/fe/

Factura Electrónica / Comprobantes en Línea

Todas las marcas comerciales de terceros pertenecen a sus respectivos propietarios.

Click Me